Del Modelo de TI al de Empresa

Modelo de servicio de TI

Es verdad que no necesitamos contar con un modelo para entregar un servicio, pero si necesitamos uno para administrarlo. Tenemos solicitantes de servicios y proveedores de servicios. Existe una taxonomía de servicios que define y categoriza los servicios. Tenemos la experiencia real del servicio, como los servicios son contratados y consumidos y luego la entrega del servicio en sí mismo. Contamos con la noción de garantía de servicio, básicamente asegurándonos de que el servicio se entrega a los niveles de servicio comprometidos y, por último, los informes y análisis que nos proporcionan una visión crítica de nuestros procesos de servicio.

Estos 5 pilares – creemos – son fundamentales para un modelo robusto de gestión de servicios de TI. Pero el valor del modelo de servicio de TI no se detiene ahí. Con un clic del ratón, puedo cambiar el modelo de servicio de TI a un modelo de servicio de empresa. Si bien puede no ser tan simple como un clic de un ratón, está muy cerca. ServiceNow hace posible transformar la gestión de servicios en una disciplina empresarial. Esencialmente, tomar lo que usted está apuntando a hacer en TI y aplicarlo a todas las disciplinas de servicio en toda la empresa.

Modelo de servicio empresarial

La realidad es que cada departamento en la empresa tiene un doble papel de proveedor y solicitante. Estos dominios de servicio entregan una serie de servicios a la empresa. Y todos siguen algún tipo de modelo de servicio – algunos más maduros que otros. TI ha gastado una enorme cantidad de tiempo y dinero creando un modelo de servicio estándar que se puede aplicar a todos los otros dominios de servicio en la empresa. En otras palabras, los dominios de servicios empresariales pueden beneficiarse del uso de ServiceNow para la administración de servicios, la administración de operaciones y la administración empresarial de la misma manera en que las áreas de TI empresariales dependen hoy de ServiceNow. Esto es lo que llamamos gestión de servicios para la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *