Aceleradores de la Transformación Digital

Transformación Digital

Trabaje con Partners que sean Aceleradores

 

En la era del negocio digital, muchas compañías están reimaginando sus negocios y modelos operativos basados en sus capacidades digitales.

Según una encuesta de Gartner, “2016 Gartner CIO Agenda“, la misma revela que las empresas líderes, deben comenzar a pensar en el concepto de “plataforma”, en términos de sus modelos de negocio, mecanismos de entrega, talento y liderazgo, si realmente desean sobrevivir y prosperar.

Esta encuesta realizada a casi 3.000 CIOs de 84 países de las principales industrias, fue luego complementada con el análisis de datos y entrevistas a CIOs que son considerados visionarios en el proceso de la transformación digital.

Un detalle característico de esta encuesta fue lo referido a quiénes son los proveedores de productos y servicios de TI que son considerados aceleradores o inhibidores digitales.

Específicamente, esta parte de la encuesta incluyó dos preguntas:

  1. Enumerar los 5 proveedores de productos y servicios relacionados con TI  (incluyendo hardware, software, servicios de outsourcing y otros servicios), en términos de la cantidad que su negocio estima gastar con ellos este año y hasta otros 5 que considere importantes o estratégicos para su empresa ahora, o que será en los próximos 3 años.
  2. Para cada uno de estos vendedores, indique si los considera como un inhibidor, neutro o un acelerador para las necesidades digitales de su negocio hoy en día (1 = inhibidor mayor, 2 = inhibidor menor, 3 = neutro, 4 = acelerador menor, 5 = acelerador principal ).

De esta manera, quedó conformada una lista con los principales proveedores de TI considerados como aceleradores digitales, ver la siguiente imagen:

 

Como puede observarse, los 4 proveedores considerados mayores aceleradores digitales son los que proveen servicios en nube, estos son:

Salesforce, Amazon Web Services, ServiceNow y Google

Es de destacar que, ServiceNow, no sólo está considerado entre los 3 primeros aceleradores de TI, sino que además no tuvo ni un voto como inhibidor.

Este resultado también se puede traducir como que los mayores aceleradores digitales son aquellos proveedores de valor, mientras que los principales inhibidores, son aquellos proveedores tradicionales de tecnología.

 

 

Si su estrategia está relacionada con la Transformación Digital…

¿Qué proveedores de TI elegiría para que lo acompañen? 

 

 

 

 

Para ver cómo ServiceNow puede ayudarlo a trabajar a la velocidad de la luz: http://www.performen.com.ar/ServiceNow/

 

Para ver el informe completo de Gartner: https://www.gartner.com/imagesrv/cio/pdf/cio_agenda_insights_2016.pdf

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *